top of page

Se nos pasan los díanches creativizando bellideas, inventiendo enigmistorias, vivirando emocienturas.

¡Hasta soñaramos cuentatros!
Estamos hechicuelas, extalusiadas, diveradas,

¡y no vamos a parar!

Había una vez dos Cuentistas Ambulantes que soñaban, inventaban, escribían, creaban y compartían cuentos...

Al otro lado del tenderete

Al otro lado del tenderete viven Macarena la Cascabelera y Angustias la Mustia, dos moscas que a pesar de ser primas y de compartir tenderete son muy diferentes, como la noche y el día, como la luna y el sol.

Around the world

Con la imaginación a la deriva en un viaje lleno de aventuras alrededor del mundo, visitamos países, descubrimos diferentes culturas, y aprendemos inglés con Jellyfish.

Inde & Cisa: Dos hojitas de otoño

Inde y Cisa, son dos hojitas de otoño que viven abrazadas a su rama, y aunque el invierno ya ha llegado y sus demás compañeras ya volaron con el viento, ellas continúan con mucho miedo a saltar y a volar como las demás hojas. Sin embargo, todo cambia al conocer a tres divertidas gotitas de lluvia....

El Pez Botella

De las profundidades de la imaginación de cinco maestras nació el CUENTO GIGANTE del Pez Botella. Formas, texturas y dibujos que invitan a sumergirnos en un mar de fantasías...

 

Un asustadizo pececito que viviendo en las profundidades del océano se quedó atrapado en una botella de plástico que alguien arrojó al mar. Afortunadamente, nuestro protagonista cuenta con el ánimo y la colaboración de sus amigos marinos, que no durarán en ayudarle.

El Árbol Mágico

Desde que por primera vez abriera los ojos, el nuevo arbolillo del parque llevaba aguardando la primavera,

¡su primera primavera! Y es que por más que se preguntaba nadie sabía decirle la clase de árbol qué era...
-
¿Seré un árbol de hoja perenne, o tal vez sea un árbol de hoja caduca?

¿Qué forman tendrán mis hojas? ¿Desprenderán olor mis flores? ¿Y qué frutos daré?... ¡Cuándo llegue la primavera y florezca lo descubriré!

Platero ciento y tantos años después

Ya han pasado ciento y tantos años desde que Juan Ramón Jiménez paseara con su fiel amigo por los tranquilos campos de Moguer, donde antes crecían flores, cantaban los pájaros y jugaban los niños.
Sin embargo, en la actualidad crecen edificios, se escucha el ruido del tráfico y los niños se quedan en casa jugando a la wii...
Y es que en estos cien años no solo Moguer ha cambiado,
¿cómo se adaptará Platero a esta nueva situación?

bottom of page